Agosto es otoño en el norte pero con luz solar y lluvia, estación lluviosa en el sur, los tifones están por llegar, pero agosto todavía posee buenas razones para visitar Vietnam.

Bahía de Halong

Aquí están los mejores lugares para visitar en Vietnam en agosto. Diviértete en tu viaje a Vietnam:

Cao Bang

Cao Bang es conocida por sus grandiosas montañas e inmensos ríos y arroyos, así como por sus bosques. Uno de los destinos más famosos y bellos de Cao Bang es la cascada de Ban Gioc, la cuarta cascada más grande del mundo, la cascada natural más grande de la península de Indochina. Se encuentra entre dos naciones, China y Vietnam. Los turistas también pueden visitar la cueva Pac Bo, donde tiene la montaña Karl Marx y el arroyo Lenin.

Cao Bang goza de una topografía variada y está a tan sólo 30 km de la frontera de Vietnam con China, a orillas del río Bang Giang. Por lo tanto, la gastronomía aquí es abundante y diversa. Al visitar Cao Bang, no podemos obviar algunas de las especialidades culinarias locales y productos autóctonos, entre los cuales contamos las avellanas de Trung Khanh, pasteles Coong Phu, las hojas de lengua de dragón, las tortas de arroz enrolladas al vapor, los fideos agrios, da hien, bo khai, e incluso las pupas de abeja.

Debes visitar Cao Bang en agosto porque en este mes la cascada de Ban Gioc está llena de aguas cristalinas.

Hanói

Hanói en otoño es la inspiración en muchas canciones y poemas vietnamitas debido a su belleza y romance. Hanói en otoño es famosa por las fragantes alstonias. Las calles de Hanói están llenas de hileras de alstonias, que perfuman la noche creando rincones románticos, donde se citan las parejas. Visitar Hanói en agosto nos da la oportunidad de presenciar el cambio del color de las hojas de los arboles, de disfrutar del Com y de disfrutar de los cálidos rayos del sol y la brisa fresca en la estación seca. Al visitar Hanói en agosto, los turistas internacionales también pueden ver a los novios con vestidos tradicionales tomando sus fotos de boda en el casco antiguo, caminos románticos como Xuan Dieu, Kim Ma, Thanh Nien, etc. y otros lugares hermosos como los parques, la Ópera, la catedral . Disfruta de tu viaje por Vietnam en agosto en Hanói para experimentar el otoño muy hermoso de Hanói.

Halong – Cat Ba

La bahía de Halong no es solo uno de los Patrimonios Mundiales, sino también la joya turística de Vietnam. Tus vacaciones familiares en Vietnam son sin duda un recuerdo precioso con la majestuosa bahía y las misteriosas cuevas. Tu viaje por Vietnam será inolvidable con una o dos noches en un crucero por la bahía de Halong. Nada se puede comparar con la sensación de relax y paz de ver a toda tu familia disfrutando de uno de los lugares más románticos y bellos del mundo, mientras disfrutan de una deliciosa comida elaborada y servida por el talentoso  cocinero de a bordo, elaborada con productos del mar. También tienes la oportunidad de nadar en la agua verde esmeralda y descubrir el paisaje soñado excepcional.

 

Los visitantes también pueden trasladarse desde la bahía de Halong hasta la isla de Cat Ba en un bote de alta velocidad. Cat Ba es una isla conectada a la Bahía de Halong creando muchas cuevas marinas fascinantes. Aquí los visitantes disfrutarán del aire fresco para asimilarse en la hermosa naturaleza.

Hue

Ubicada a orillas del río más romántico de Vietnam, Río de Perfume, Hue, la capital de la dinastía Nguyen ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad de las tumbas reales alberga museos excelentes y numerosas ruinas, nombradas en muchas canciones y poemas tradicionales vietnamitas. Esto hace de Hue una tierra de poesía. Los amantes de las culturas exóticas y la historia destacan a Hue como uno de los destinos de obligada visita en Vietnam, gracias a la riqueza de su indumentaria y su arte. La Ciudadela Imperial, La Ciudad Prohíbida Púrpura y la Ciudadela Interior nos muestran una armoniosa mezcla de los estilos característicos de la arquitectura antigua. Los visitantes también pueden ver las Tumbas de los Emperadores al cruzar el río Perfume, al tiempo que gozan del encanto de las vistas y de las representaciones del arte de la realeza. Otro destino importante muy tractivo es la pagoda Thien Mu, el símbolo oficial de Hue. Hue no solo es impresionante con la arquitectura antigua, sino que también se enorgullece de las playas más hermosas de Vietnam, como la playa de Thuan An y la playa de Lang Co.

La gente dice que Hue es el pináculo de la cocina, la moda y la lengua vietnamitas.  Las mujeres de Hue presumen de lucir con perfección y elegancia sus Ao Dai tradicionales de seda violeta, ensalzando su beleza y personalidad encantadoras. Para la gente de Hue, la cocina es una forma de arte. Por lo tanto, la oferta gastronómica de Hue promete satisfacer hasta al más exigente de los comensales. Los platos más célebres cuentan los fideos con ternera al estilo de Hue (Bún Bò Huế), el arroz con almejas (Cơm Hến), y los fideos finos de arroz con terenra y cerdo (Bún Bò Giò Heo). Todavía hay muchos otros platos de Hue amados por los turistas internacionales. Hue es el destino turístico digno de la cultura tradicional, escenas románticas y pintorescas.

Hoi An

Ubicado en la provincia de Quang Nam, a orillas del río Thu Bon, Hoi An es un clásico del este oriental. El clima en Hoi An es relativamente cálido durante todo el año. Es bueno que los turistas visiten Hoi An en cualquier momento cuando tengan tiempo libre. Hoi An es la mezcla de lo antiguo y lo nuevo, la arquitectura antigua y la vida cotidiana de la población local.

Hoi An, con su bello y pintoresco centro histórico, con sus casas antiguas, sus calles llenas de paz y sus deliciosos platos, que contienen el alma de la gente de Quang, es un lugar ideal para estrechar lazos con la familia. Además, los turistas también pueden sumergirse en el agua fresca de la playa de Cua Dai. Los turistas no deben perderse las casas, pagodas, salas y museos tradicionales de la ciudad como Tan Ky, Duc An y Capilla de la familia Tran. El momento ideal para visitar Hoian es la noche de luna llena, el día 15 de cada mes lunar. En esta noche se corta la luz eléctrica y se encienden los farolillos tradicionales, que iluminan las pintorescas calles del casco antiguo.

Hoi An es famoso por ser un paraíso de compras que vende maravillosas piezas antiguas, artesanías, recuerdos, etc. Además, en Hoian uno puede hacerse fácilmente un vestido tradicional vietnamita a medida, confeccionado por uno de sus afamados sastres. Ven a ver y explorar el encanto de Hoi An, tu recorrido por Vietnam en agosto seguramente será un viaje memorable de por vida.

Mui Ne

En la provincia de Binh Thuan, en la seductora costa del Sureste de Vietnam, Mui Ne se nos aparece con sus largas y bellas playas y resorts. Mui Ne significa la “isla para esconderse” y es un destino ideal para realizar todo tipo de actividades acuáticas, especialmente windsurf y kite-surf debido a la intensidad de la brisa marina en esta zona. Esta población también es conocida por el dicho “Cuando Nha Trang y Hoian reciben las lluvias, Mui Ne recibe las olas”, ya que goza de un clima seco y cálido durante la mayor parte del año. La mejor época para visitar Mui Ne va de agosto a diciembre, cuando el viento sopla con fuerza y las olas rompen con regularidad.

Las dunas de arena- Lugar salido de un cuento de hadas, donde las dunas anaranjadas dibujan ondulantes colinas- son otra de las atraccioes de Mui Ne, donde los turistas pueden disfrutar deslizándose por la arena. El sol, la arena blanca sombreada por los cocoteros, el agua de un azul intenso y sus especialidades culinarias recién salidas del mar hace de ésta una excursión aún más excitante.

Mejores itinerarios turísticos de Vietnam si viajas en agosto:

¿Quieres reservar un viaje a Vietnam en agosto? ¡Comenta este artículo y personalizaremos las actividades para tus vacaciones inolvidables en nuestro país!

 

Planifica tu viaje a medida a Vietnam contactando a uno de nuestros especialistas...

Celeste Pham

Una mante del arte, la cocina y la cultura, Celeste Pham disfruta explorando todos los aspectos elegantes de Vietnam, así como descubriendo destinos fuera de lo común en este hermoso país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada