Diciembre es el momento más hermoso para visitar Vietnam con un clima templado y agradable en todas las regiones del país. Consulta con nosotros los mejores lugares para visitar Vietnam en diciembre.

Los turistas experimentarán días soleados con un toque de viento en las playas atractivas y sitios espectaculares en el sur y el centro. Vietnam del Norte puede ser más frío que el centro y el sur.

Diciembre es adecuado para visitar y viajar a hermosas playas y sitios atractivos en el Centro y el Sur, hacer caminatas o escalar en las zonas montañosas del norte.

Tiempo

El norte de Vietnam en diciembre es en invierno con la temperatura baja, alrededor de 20 grados centígrados con cielo brillante y ventoso.

El centro: La lluvia ha disminuido, los días soleados vuelven a las atractivas playas. La temperatura promedio es de 24 grados centígrados con cielo despejado.

El sur está volviendo a los días soleados, con una temperatura promedio de 26 grados centígrados con cielo despejado.

Eventos y Festividades

Navidad: este evento tiene lugar del 24 al 25 de diciembre con una gran atención de turistas vietnamitas y extranjeros. El día de Navidad es para celebrar el nacimiento de Jesucristo y es el evento tradicional de los cristianos.

En este día, la gente vendrá a la iglesia (tanto cristianos como no cristianos), rezará por cosas buenas y contemplará la decoración espectacular.

Las dos iglesias más atractivas son la Catedral de San José en Hanoi, la Iglesia Duc Ba (Basílica de Notre-Dame Saigon) en la ciudad de Ho Chi Minh.

 

Atracciones en Vietnam en diciembre

Bahía de Halong

Bahía de Halong o Bahía del Dragón descendiente, es uno de los lugares escénicos nacionales de 1962 en el norte de Vietnam. Halong tiene un total de 1.969 islas e islotes, los más famosos son islote de Dinh Huong (Quemador del incienso), islote de Fighting cock (Gallos de pelea), la isla Ngoc Vung, la isla Ti Top, la isla Tuan Chau.

La Bahía de Halong es el resultado de una creación de la costa oeste del Golfo de Tonkin en Vietnam. La bahía de Halong es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1994) con paisajes románticos, espectaculares. Se recomienda que realiza un recorrido en crucero por este patrimonio para explorar a fondo sus karsts naturales de piedra caliza y sus islas vírgenes.

La bahía de Halong es un paraíso en Vietnam, nunca ha dejado de atraer a los turistas tanto nacionales como internacionales.

Hue

Ubicado a ambos lados del río Perfume, que es el patrimonio cultural del mundo, Hue posee valiosas reliquias históricas: Ciudadela Imperial, Tumba de Minh Mang, Tumba de Gia Long, Pagoda Thien Mu, Templo de la Literatura. Hue también es admirado por los lugares pintorescos como la montaña Ngu Binh, la playa de Thuan An, la playa de Lang Co y la laguna de Tam Giang. Música de la Corte (Nha nhac cung dinh Hue) es una de las culturas únicas de esta área.

Hue es la antigua ciudadela de Vietnam en la dinastía Ly. Este lugar presenta muchos sitios espectaculares para turistas: el lago lírico Huong, la hermosa playa Lang Co, el puente Truong Tien.

Hay muchos destinos atractivos en Hue que los turistas no pueden perderse:

Ciudadela Imperial: se encuentra dentro de la ciudad de Hue, considerado como el primer lugar que los turistas deben visitar cuando viajan a Hue. Tras más de 1000 años, estas inmensas construcciones aún mantienen intacta su misteriosa historia y nos presentan una muestra única del encanto del Vietnam en la era feudal.

Ca Tru (música folklórica) en el río: el río Perfume es el orgullo del turismo de Hue y de la gente local. Por la noche, cuando el clima es agradable, los turistas pueden experimentar la ciudad por la noche y escuchar las melodías tradicionales mientras cruzando por el río.

 

Da Nang

Da Nang es una de las ciudades más bellas y limpias de Vietnam. Esta ciudad tiene muchos lugares pintorescos famosos, como las montañas de mármol, la isla de Cu Lao Cham, Río del sur y muchas playas espectaculares. Especialmente, Da Nang tiene muchos puentes legendarios con una arquitectura única como Puente de dragón, puente de río Han. Da Nang también tiene un servicio de seguridad de calidad, los turistas experimentarán momentos tranquilos cuando viajen a esta área.

Da Nang se encuentra entre 2 Patrimonios Culturales Mundiales: Hue y Hoi An. Esta posición juega un papel importante en el desarrollo del turismo regional, que incluye alojamiento de calidad, servicio y gastronomía tradicional.

Al viajar a Da Nang, turistas deben visitar una vez el Paso de Hai Van. Es uno de los sitios históricos que quedan desde hace mucho tiempo y la ruta escénica en el centro de Vietnam. Paso de Hai Van fue construido en la dinastía Tran y reconstruido en la dinastía Nguyen (1826).

Península de Son Tra  es otro lugar ideal para turistas, con varios sitios de playa: But, Rang, Bac, Nom. Los turistas disfrutarán de momentos inolvidables cuando experimenten el esplendor del amanecer y el atardecer en una zona tranquila y encantadora.

En Da Nang, los visitantes no deberían perderse el emblemático puente del río Han, el primer puente giratorio de Vietnam. Este puente es el símbolo de un nuevo estilo de vida y un motivo de orgullo para los ciudadanos, ya que fue construido gracias a la contribución de todos ellos. El puente resume perfectamente la belleza y los encantos del río Han.

El puente del río Han, puente Thuan Phuoc y puente de dragón no solo crean condiciones más convenientes para el transporte, el turismo, la economía potencial de esta ciudad, sino que también presentan la identidad cultural de Da Nang. Da Nang, junto con Hoi An atmosférico, vale la pena pasar 2 o 3 días para explorar.

Hoi An

Con un paisaje pacífico y tranquilo, la antigua ciudad de Hoi An es una zona rústica, simple y poética en el centro. Hoi An aún conserva su relevancia como plataforma cultural y cuenta con numerosas y espectaculares muestras. Los visitantes podrán acercarse a las gentes del lugar a través de sus tradiciones, sus artesanías tradicionales y multitud de actividades culturales. Todo ello bien acompañado por la belleza y romanticismo de sus paisajes y de sus especialidades culinarias, lo que la hace de Hoian uno de los destinos más atractivos, tanto para turistas locales como internacionales.

La antigua ciudad de Hoi An se encuentra en la zona río abajo del Thu Bon, provincia de Quang Nam. Está 30 km dal sur de Da Nang. En los siglos XVII y XVIII Hoian fue el puerto comercial más activo de todo el Sudeste asiático. Pero en el siglo XIX, las rutas comerciales marítimas dejaron de ser tan favorables, lo que llevó a una drástica disminución de barcos y del comercio internacional y originó el declive de esta población.

Gracias a ello, Hoian evitó la transformación urbanística, preservando su aspecto original y la belleza de este antiguo puerto comercial. En 1999, Hoi An fue oficialmente reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Mundial. Hoi An es uno de los destinos más atractivos de Vietnam y del mundo. Un excursión del día por Hoi An te ofrecerá la oportunidad de sumergirte en esta antigua ciudad de ensueño.

Ciudad Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) es la ciudad más concurrida del sur de Vietnam. Saigón – Ciudad Ho Chi Minh es también un importante centro turístico, con muchos sitios históricos, lugares hermosos y museos. Esta área también marcó la guerra contra los franceses y los estadounidenses en el siglo XIX en Vietnam. Hay 11 museos de visita obligada en esta área, incluido el Museo de los Restos de Guerra, la exposición de guerra más famosa de Vietnam.

Junto con eso, los turistas no deben perderse muchos sitios atractivos en la primera población abarrotada de Vietnam: el Ayuntamiento del Comité Popular de Ho Chi Minh, la Casa de la Ópera, la Oficina Central de Correos, el puerto de Nha Rong, el mercado de Ben Thanh y el Palacio de la Independencia. Recientemente, nuevos proyectos como Diamond Plaza, Bitexco Financial Tower, Saigon Trade Center están cambiando la tendencia y el estilo de vida moderno de la ciudad de Saigón-Ho Chi Minh. En las afueras de la ciudad, también hay sitios atractivos prominentes, entre ellos, los túneles de Cu Chi son muy destacados.

Echa un vistazo a nuestros nuevos viajes a Vietnam para un paquete que más se adapte a tu plan.

 

Mejores itinerarios turísticos de Vietnam si viajas en diciembre:

¡Fíjate este artículo y guárdalo para tu próximo viaje a Vietnam!

Planifica tu viaje a medida a Vietnam contactando a uno de nuestros especialistas...

Celeste Pham

Una mante del arte, la cocina y la cultura, Celeste Pham disfruta explorando todos los aspectos elegantes de Vietnam, así como descubriendo destinos fuera de lo común en este hermoso país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada