Octubre es uno de los mejores momentos para visitar Vietnam. Aquí tienes los mejores lugares para visitar en octubre en Vietnam:

Basílica Notre-Dame de Saigon, Ciudad Ho Chi Minh

Hanói

En octubre, Hanói tiene una celebración importante que tiene lugar el 10 de octubre para memorizar el día en que el Rey Ly Cong Uan eligió Hanói para ser la capital de Vietnam hace más de 10 siglos en 1010. Además, el 20 de octubre es el día de las mujeres de Vietnam. En ese día, se venden muchas flores en toda la calle. Sin embargo, octubre es un mes bastante tranquilo. Los vietnamitas no celebran Halloween, aunque los jóvenes todavía intentan ponerse al día, no mencionando “¡Truco o trato!”, sino solo comprando máscaras y disfraces para la fiesta.

 

Hanói en octubre es la inspiración en muchas canciones y poemas vietnamitas debido a su belleza y romance. Hanói en octubre es famosa por las fragantes alstonias. Las calles de Hanói están llenas de hileras de alstonias, que perfuman la noche creando rincones románticos, donde se citan las parejas. Visitar Hanói en octubre nos da la oportunidad de presenciar el cambio del color de las hojas de los arboles, de disfrutar del Com y de disfrutar de los cálidos rayos del sol y la brisa fresca en la estación seca. Al visitar Hanói en octubre, los turistas internacionales también pueden ver a los novios con vestidos tradicionales tomando sus fotos de boda en el casco antiguo, caminos románticos como Xuan Dieu, Kim Ma, Thanh Nien, etc. y otros lugares hermosos como los parques, la Ópera, la catedral . Disfruta de tu viaje por Vietnam en octubre en Hanói para experimentar el otoño muy hermoso de Hanói.

Mu Cang Chai

Entre finales de septiembre y principios de octubre, Mu Cang Chai se cubre con su reluciente manto espejado. En otoño, los visitantes se aseguran experimentar la belleza y la riqueza de estas montañas. Una infinidad de terrazas dibujan caprichosamente los campos inundados de esta extensa región montañosa, que ofrece parajes únicos, desde Tu Le hasta el Paso de Khau Pha y de ahí a la población de Mu Cang Chai. Los lugares que se puede encontrar hermosas terrazas son el valle de Cao Pha, el pueblo de Mong Lim, el pueblo de Lim Thai, el pueblo de La Pan Tan, el pueblo de 3 casas, el pueblo de Che Cu Nha, el pueblo de De Xu Phinh.

 

Un enclave remarcable es sin duda el Puerto de montaña de Khau Pha. Ahí los visitantes pueden desahogarse tranquilamente y dar un grito de alegría ante la majestuosa belleza que nos regalan las montañas dibujadas por los arrozales al Noroeste de Mu Cang Chai.

Ha Giang

Tam Giac Mach (flor del alforfón) – Las flores del alforfón son flores características de las provincias montañosas del norte como Lao Cai, Cao Bang, Ha Giang. Sin embargo, en Ha Giang, Tam Giac Mach se ve más y más bella. Florecen y tienen el color más hermoso a fines del otoño de octubre a noviembre de cada año.

 

Las atracciones que no debes perderte son la ciudad de Dong Van, el puerto de montaña Meo Vac, el museo Ha Giang, los campos de terrazas de arroz Hoang Su Phi, el mercado de amor Khau Vai, la Casa del Rey de Meo y mucho más. La gastronomía de Ha Giang presume de platos e ingredientes únicos, como el pollo Meo, un tipo de cerdo pequeño llamado cerdo bajo el brazo (lon cap nach), arroz glutinoso de 5 colores y carne de caballo, entre otros.­.­. Los turistas mantendrán la esperanza de regresar a esta región maravillosa una vez que la visitan.

Sapa

 

Sapa siempre es hermosa en cualquiera estación. Tiene una belleza majestuosa, soñadora y romántica. Pasa tu viaje por Vietnam en Sapa, no solo tienes la oportunidad de disfrutar del aire fresco de una región del noroeste, sino también visitar las antiguas villas francesas, la cascada de plata de 100m de altura, aprender la vida de los H ‘Mong en la aldea Cat Cat. Especialmente, puedes participar en el “Mercado del Amor” cada sábado y subir a la “Puerta del Cielo”, “Patio de Nube” para grabar las imágenes de la ciudad de Sapa envuelta en la niebla. El precio de los hoteles en Sapa no es caro. Sin embargo, para disfrutar completamente de tu viaje por Vietnam, debes elegir los hoteles de 3 o 4 estrellas. El clima en octubre es fresco en Vietnam, pero en Sapa, aun más y al elegir Sapa, los visitantes nunca se arrepienten. También hay muchos campos de arroz en terrazas amarillas en Sapa en octubre y al verlos desde puntos altos te traen mucha emoción.

Hue

 

Ubicada a orillas del río más romántico de Vietnam, Río de Perfume, Hue, la capital de la dinastía Nguyen ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad de las tumbas reales alberga museos excelentes y numerosas ruinas, nombradas en muchas canciones y poemas tradicionales vietnamitas. Esto hace de Hue una tierra de poesía. Los amantes de las culturas exóticas y la historia destacan a Hue como uno de los destinos de obligada visita en Vietnam, gracias a la riqueza de su indumentaria y su arte. La Ciudadela Imperial, La Ciudad Prohíbida Púrpura y la Ciudadela Interior nos muestran una armoniosa mezcla de los estilos característicos de la arquitectura antigua. Los visitantes también pueden ver las Tumbas de los Emperadores al cruzar el río Perfume, al tiempo que gozan del encanto de las vistas y de las representaciones del arte de la realeza. Otro destino importante muy tractivo es la pagoda Thien Mu, el símbolo oficial de Hue. Hue no solo es impresionante con la arquitectura antigua, sino que también se enorgullece de las playas más hermosas de Vietnam, como la playa de Thuan An y la playa de Lang Co.

 

La gente dice que Hue es el pináculo de la cocina, la moda y la lengua vietnamitas.  Las mujeres de Hue presumen de lucir con perfección y elegancia sus Ao Dai tradicionales de seda violeta, ensalzando su beleza y personalidad encantadoras. Para la gente de Hue, la cocina es una forma de arte. Por lo tanto, la oferta gastronómica de Hue promete satisfacer hasta al más exigente de los comensales. Los platos más célebres cuentan los fideos con ternera al estilo de Hue (Bún Bò Huế), el arroz con almejas (Cơm Hến), y los fideos finos de arroz con terenra y cerdo (Bún Bò Giò Heo). Todavía hay muchos otros platos de Hue amados por los turistas internacionales. Hue es el destino turístico digno de la cultura tradicional, escenas románticas y pintorescas.

Can Tho

Can Tho goza de gran fama gracias a sus coloridos mercados flotantes, su deliciosa gastronomía y sus exuberantes frutas y verduras, así como por sus bellas pagodas budistas y la cálida amabilidad de sus gentes. Esta ciudad es la más grande del delta del Mekong, bien definida por un dicho popular: “Can Tho, arroz de marfil y aguas claras”. Los lugares más atractivos en Can Tho son mercado flotante de Cai Rang, muelle Ninh Kieu y jardín de cigüeña de Bang Lang. Al visitar Can Tho navegarás surcando su intricado sistema de canales, admirarás el verde intenso de sus plantaciones tropicales, que se extienden a ambas orillas del río y observarás la interesante mezcla de lo antiguo y lo nuevo, mientras compras productos exóticos y de calidad en sus mercados flotantes.

Además, cuando visites el jardín de cigüeñas de Bang Lang, podrás ver a miles de cigüeñas de diversas especies y colores surcando graciosamente los cielos, retozando en las ramas de los árboles y crotorando animadamente en busca de pareja.  Llama la atención el cuadro que forma el verde de la vegetación, que salpicado por el blanco de las cigüeñas se nos aparece como un campo de cerezos en flor en plena primavera.

Can Tho es diferente de otras atracciones turísticas debido a sus áreas de ecoturismo. Participando en el tour de ecoturismo, los turistas pueden visitar los jardines encantadores y hermosos con flores florecientes, frutas frescas y especialidades deliciosas.

Mejores itinerarios turísticos de Vietnam si viajas en octubre:

¿Estás pensando en un viaje a Vietnam en octubre? ¿Qué destinos tienes en mente? Haznos saber tus ideas en el cuadro de comentarios a continuación.

 

Planifica tu viaje a medida a Vietnam contactando a uno de nuestros especialistas...

Celeste Pham

Una mante del arte, la cocina y la cultura, Celeste Pham disfruta explorando todos los aspectos elegantes de Vietnam, así como descubriendo destinos fuera de lo común en este hermoso país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada