Cruceros Vietnam: Bahía de Halong y Río Mekong

Introducción de Cruceros en Vietnam

Halong Bay - 13 Days in Vietnam
Bahía de Halong

El territorio que ocupa Vietnam tiene una forma alargada muy característica, con una línea costera de 3,260 kilómetros en su vertiente oriental, a lo largo del golfo de Tonkín y el mar del Este. El conjunto de playas, islas, archipiélagos e islotes que recorren Vietnam no deja de sorprender a los que visitan este país.

Vietnam posee una red fluvial relativamente densa, compuesta por multitud de ríos y lagos. El río Mekong (en el Sur) y el río Rojo (en el Norte) son los dos ríos más largos de Vietnam. Los arrozales de color esmeralda, un ecosistema muy variado y el apacible estilo de vida de los locales, que desarrollan sus quehaceres a orillas del río, atraen al país a multitud de turistas provenientes de todo el mundo.

La bahía de Halong y el río Mekong son los dos destinos más habituales en Vietnam para embarcarse en un crucero. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y en el 2000, la bahía de Halong es un complejo de imponentes islotes de piedra caliza y magníficas cuevas, que conforman un paisaje surrealista. Este conjunto formado por 1969 islas e islotes envueltos en la bruma, alberga una rica biodiversidad, además de varios pueblos flotantes pesqueros, bien guarecidos por bahías naturales.

Al hacer un crucero por el delta del Mekong, tendrás oportunidad de admirar escenarios idílicos, al tiempo que observas la actividad cotidiana de las gentes de esta región, la más próspera de Vietnam. Esta parte del país te regalará multitud de experiencias exóticas: podrás hacer la compra en mercados flotantes, recoger frutos exóticos en sus plantaciones, pasearte en bicicleta por paisajes bucólicos, atravesar bosques flotantes a bordo de un sampán tradicional o descubrir  la cultura jemer explorando sus antiguas pagodas.

¿Por qué hacer un crucero en Vietnam?

Hacer un crucero en Vietnam es una gran forma de escapar del bullicio de las grandes ciudades y de sumergirse en la belleza surreal de los paisajes vietnamitas. Esta experiencia es apta tanto para los que viajan en solitario como para grandes grupos, especialmente si viajas a Vietnam en familia.

Mekong River Cruise
Crucero por el Río Mekong (Crucero Mekong Dawn)

Gran variedad de opciones a tu disposición

Dependiendo del tiempo y presupuesto del que dispongas, puedes reservar un crucero en Vietnam de acuerdo a tus gustos y preferencias. Puedes escoger entre embarcaciones más económicas, estándar o de lujo. Pero recuerda que el precio refleja la calidad, así que no te recomendamos reservar la opción más barata si deseas tener un mínimo de garantías.

Además, hay una amplia variedad de opciones en cuanto a duración se refiere, desde unas pocas horas hasta varios días. Las diversas rutas, instalaciones de a bordo y actividades varía dependiendo del operador de cruceros que escojas.

 

Relájate a Bordo de Embarcaciones Vanguardistas

Puedes imaginarte uno de estos cruceros como un pequeño hotel flotante. A menudo, incluyen todo aquello que puedas imaginar para hacer tu viaje más confortable: TV, reproductor de DVD, mini bar, baño privado, bañera, Jacuzzi, wi-fi y aire acondicionado. También puedes disfrutar de las vistas desde tu balcón o terraza privadas, pero recuerda que cuantos más servicios y prestaciones desees, mayor es el precio. No olvides disfrutar de otros servicios disponibles a bordo, como el servicio de masajes, el spa o el bar…

 

Cruceros con una Programación Atractiva

Desde las rutas más populares hasta las menos transitadas, nuestros cruceros nunca aburren a los turistas gracias a su interesante programa de actividades. Disfrutar del paisaje no es el único motivo para reservar un crucero. También puedes participar en una gran variedad de actividades, ya sean deportivas (natación, kayak, bicicleta), de ocio y relax (spa o Tai Chi) o de aventura, en las que podrás descubrir los mercados flotantes y la artesanía de sus diversos poblados.

 

Fácil Cancelación y Ofertas Especiales

En Paradise Travel, ponemos a tu alcance multitud de opciones para tu crucero en Vietnam. Puedes buscar y comparar fácilmente distintos itinerarios, precios y actividades de los paquetes que ofrecen los diversos cruceros.

Nos asociamos con muchos de los operadores de cruceros de Vietnam y del sudeste asiático, así que nuestros precios son más bajos que los que encontrarás en sus páginas oficiales. Además, ofrecemos diversas promociones durante la temporada baja, que incluyen precios reducidos, traslados gratuitos o bebidas gratuitas a bordo. Si necesitas cancelar tu viaje, solo tienes que decírnoslo y te devolveremos el dinero con la máxima premura.

 

¿Cómo Reservar un Crucero en Vietnam?

1

Escoge los destinos, categoría y duración de tu crucero

En la bahía de Halong, además de las rutas más comunes, como la Cueva de Sung Sot, la playa de Ti Top, etcétera, también puedes optar por visitar la isla de Cat Ba en Hai Phong o navegar por la menos transitada bahía de Bai Tu Long
En los cruceros por el río Mekong, tienes la oportunidad de navegar por otros países que este gran río atraviesa, como Laos, Camboya, Tailandia o Myanmar (Birmania).
2

Comprueba la tarifa

Recuerda que los precios en temporada alta (del 1 de enero al 30 de abril y del 1 de octubre al 31 de diciembre) son más altos.
3

Rellena el formulario de reserva

Rellena el formulario con toda la información necesaria (Nombre, correo electrónico, Número de pasajeros y fecha de llegada). No olvides mencionarnos tus requisitos específicos, si los tuvieras.
4

Confirma la disponibilidad y depósito

Al recibir una petición de reserva, nuestro departamento de ventas se pondrá en contacto contigo inmediatamente y te enviará un enlace para realizar el pago del depósito por correo electrónico (normalmente el 50% del precio total).
La cantidad restante puede ser abonada más tarde – antes de la fecha de llegada.
NOTA: Deberás abonar el 100% del precio total en el caso de reservas urgentes o promociones especiales.
5

Completa el pago

La cantidad restante debería ser abonada antes de tu fecha de llegada. El plazo límite exacto del pago te será confirmado por nuestros operadores del departamento de ventas.
Puedes hacer efectivo el pago ya sea en metálico (VND, USD, EUR) o con tarjeta de crédito. Si vas a pasar por Hanói, podemos fijar un lugar y hora para pasar a recoger la cantidad restante.

Destinos de cruceros

Un crucero es una manera interesante de descubrir las vías marítimas y fluviales de Vietnam. No solo tendrás oportunidad de admirar la belleza natural de sus aguas esmeraldas, su resplandeciente cielo y las asombrosas salidas y puestas de sol, sino que también podrás adentrarte a explorar la ferviente vida local que se desarrolla en sus orillas. ¡Prepárate para escapar de la estresante rutina y disfrutar de una de las experiencias más memorables que se pueden vivir en Vietnam!

 

Bahía de Halong

La bahía de Halong se ha ganado una merecida reputación como uno de los destinos de visita obligados en Vietnam. A sólo 170 km o 3 horas y media de trayecto en coche desde Hanói, la bahía de Halong ofrece espectaculares paisajes marinos que asombran a todos los que la visitan en el viaje clásico por Vietnam.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y en el 2000, la bahía de Halong es un complejo de imponentes islotes de piedra caliza y magníficas cuevas, que conforman un paisaje surrealista. Este conjunto, formado por 1969 islas e islotes envueltos en la bruma, alberga una rica biodiversidad, además de varios pueblos flotantes pesqueros, bien guarecidos por bahías naturales.

En Vietnamita, Ha Long significa “Dragón que Desciende”. Nuestras leyendas cuentan que los dioses, para ayudar a los vietnamitas a defenderse de los invasores extranjeros, enviaron una familia de dragones, que al descender al mar, se fragmentaron en miles de perlas, que se convirtieron en las islas e islotes de la bahía.

     

    El Río Mekong

    En el extremo Sur de Vietnam, el río Mekong ofrece a los viajeros una experiencia completamente diferente. Puedes sumergirte en el escenario lleno de paz que se extiende por sus orillas: Los campesinos trabajando en los arrozales, los niños subidos a lomos de búfalos de agua, vendedores que ofrecen frutas de mil colores en los mercados flotantes y monjes budistas paseándose por las calles.

    El río Mekong es una arteria principal que cruza cinco países del sudeste asiático: Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia y Myanmar. Gracias a los ricos sedimentos aluviales que el río transporta, el Delta del Mekong, conocido como el “Bol de Arroz” de Vietnam, es la región más próspera de nuestro país. Esta fértil tierra ofrece numerosos productos agrícolas y de pesca, como el arroz, cocos, gambas y pescado, entre muchos otros.

      Programa de cruceros

      Hacer un crucero es una gran oportunidad para compartir experiencias con tu familia y amigos, descubriendo juntos la belleza natural de los paisajes, la historia y la cultura de este país fascinante.  Las actividades programas a bordo de los cruceros se esfuerzan en darte a conocer la región que visitas, su paisaje, su cultura y el estilo de vida local.

       

      Cruceros por la Bahía de Halong

      Halong Bay Cruise
      Crucero en la Bahía de Halong

      En la Bahía de Halong puedes elegir entre los diferentes paquetes ofrecidos por los diferentes operadores de cruceros: Cruceros de 4 o 6 horas, de un día, de una noche a bordo o un crucero de dos noches. Nosotros te recomendamos que escojas uno de 2 días / 1 noche o el de 3 días / 2 noches, ya que la belleza de Halong es extraordinaria y consideramos que un viaje de un solo día no es suficiente para que la descubras en toda su grandeza.

      Normalmente, las embarcaciones están hechas de acero o madera. Dependiendo de la categoría del crucero, el número de camarotes puede variar de 1 a 30 en los barcos en los que se duerme a bordo. Los cruceros de día no tienen camarotes. Los cruceros establecen sus diversas rutas siempre dentro de los límites de la bahía.

      Puedes imaginar uno de estos cruceros como un pequeño hotel flotante, equipado con instalaciones y servicios de primera. Algunos cruceros de lujo ofrecen Jacuzzi privado, spas, bares y restaurantes exclusivos. Los viajeros también pueden disfrutar de interesantes actividades al aire libre, como hacer kayak, darse un baño, pescar calamares, hacer Tai Chi o tomar el sol.

      Cruceros por el Río Mekong

      Mekong River Cruise (image: The Mekong Sun Cruise)
      Crucero en el Río Mekong (Crucero The Mekong Sun)

      El Delta del Mekong Delta es un extenso conjunto de tierras provisto de una densa red de canales y caminos, lo que hace relativamente difícil trasladarse de una zona a otra. Por lo tanto, no hay mejor manera de captar la belleza natural y los bucólicos escenarios de esta región que surcarla a bordo de uno de estos cruceros.

      Algunos operadores locales pequeños ofrecen cruceros de entre 4 y 8 horas, que navegan por las rutas más populares de la región, como My Tho, Vinh Long, Sa Dec y Ca Mau. Estos cruceros acostumbran a zarpar de los diversos puertos de Ho Chi Minh. Algunos operadores de cruceros menos modestos ofrecen cruceros de varios días, en los que tendrás oportunidad de sumergirte más a fondo en esta vibrante región: Desde My Tho y Vinh Long, con sus coloridos mercados flotantes, Sa Dec con sus plantaciones florales y sus asombrosas vistas fluviales, hasta Ca Mau, donde te adentrarás en exuberantes manglares y zonas pantanosas. En alguno de los cruceros de varios días por el Mekong, también tienes la opción de visitar el célebre lago de Tonle Sap, donde podrás admirar sus encantadores pueblos flotantes y puestas de sol memorables.

      Antes de Hacer la Reserva

      Hay algunas cuestiones importantes que deberías considerar antes de reservar tu crucero en Vietnam:

       

      Infórmate del Clima

      La mejor época para visitar la bahía de Halong y el Norte de Vietnam en general es de noviembre a abril. Entre Julio y septiembre, esta región experimenta fuertes tifones y tormentas tropicales, que a veces conllevan la cancelación de los Cruceros por la Bahía de Halong.

      En el sur de Vietnam, la estación seca va de noviembre a abril, mientras que la estación de lluvias va de mayo a octubre. Esto te ofrece la oportunidad de experimentar la belleza del río Mekong en sus diversas formas, dependiendo de en qué época del año lo visites.

      Es comprensible que los precios de los cruceros sean más bajos y haya más promociones y descuentos durante la temporada baja. No obstante, las condiciones meteorológicas extremas, como tormentas tropicales y tifones, suelen darse en esta época del año. Así que te aconsejamos comprobar la previsión del tiempo antes de hacer tu reserva en un crucero si viajas a Vietnam en estación de lluvias.

      Si deseas saber más sobre el clima en Vietnam, puedes leer nuestros artículos de Estaciones y Tiempo en Vietnam.

       

      Comprueba el Itinerario e Instalaciones de tu Crucero

      Mekong Delta
      Delta de Mekong

      Los diversos operadores de cruceros ofrecen diferentes itinerarios, por lo que deberías escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias, ya sea en un área de alta afluencia turística o cruzando una ruta menos transitada. En los Cruceros por el Río Mekong, incluso tienes la posibilidad de visitar Laos, Camboya, Myanmar y Tailandia.

      La mayoría de los barcos están hechos de acero o madera, y puedes comprobar su estado de conservación en la página oficial del operador en cuestión. La limpieza acostumbra a ser el tema que más preocupa a la mayoría de los viajeros, así que asegúrate de revisar las valoraciones en sitios de confianza como Tripadvisor o Booking.com. Todos los camarotes acostumbran a facilitar comodidades básicas como televisión, ducha y aire acondicionado.

       

      Lee el Apartado de Incluido y No Incluido

      Los billetes, entradas a las diversas atracciones, comidas y actividades (kayak, clase de cocina, Tai Chi, etcétera.) normalmente están incluidos en los programas de los cruceros. No obstante, puedes tener que pagar los traslados, las bebidas o los servicios de masaje y spa, así que asegúrate de leer detenidamente el apartado de Incluido y No Incluido, en el que se especifican estos detalles. ¡Si viajas en Navidad o la víspera de año nuevo, prepárate para pagar un recargo!

      Te aconsejamos que no escojas el barco más barato que encuentres. Seguramente habrá muchos costos escondidos detrás de cada uno de los servicios que se ofrecen. Cuando los precios son sospechosamente bajos la calidad de la embarcación y de sus servicios no está garantizada.

       

      Requisitos Especiales

      Dinner on Halong Bay Cruise
      Cena en Crucero por la Bahía de Halong (Crucero Victory)

      Es extremadamente importante que los clientes informen con anterioridad en caso de tener alguna alergia o si están siguiendo algún tipo de dieta especial. Especifica lo que puedes y no puedes comer (por ejemplo marisco no, pero pescado sí, o ni pescado ni marisco, pero carne sí).

      Algunos cruceros de lujo ofrecen un menú variado, que incluye tanto platos locales como internacionales, menú vegetariano o sin gluten. Si viajas a Vietnam desde la India o un país musulmán, puedes escoger un crucero que tenga un menú Halal.

       

      No todas las embarcaciones están adaptadas a viajeros con discapacidad física. En algunos casos las sillas de ruedas no pueden subir a bordo, de manera que deberías comprobarlo con antelación con tu operador. Como todos los cruceros de calidad disponen de guías cualificados, las personas con visión limitada también pueden disfrutar del tour. Recuerda contratar un seguro de viaje antes de viajar a Vietnam.

       

      Escoge el Operador de Reservas Apropiado

      Hay multitud de agentes de venta en el mercado ofertando cruceros, ya sea online o en agencias físicas. Si reservas tu crucero a través de tu hotel o incluso a través de los mismos operadores de cruceros te puedes llevar más de una sorpresa. El precio será siempre más alto que a través de una agencia de viajes o turoperador.

      Paradise Travel garantiza proporcionar los precios más apropiados sin comprometer la calidad de sus cruceros. Los viajeros disponen de una gran variedad de opciones en nuestra página web: desde los más económicos a los más lujosos, diversos itinerarios y lugares visitados. Contacta con nosotros ahora si tienes alguna petición especial y te aseguramos un proceso lo más rápido posible y libre de preocupaciones con una política de cancelación gratuita.

      Consulta algunos artículos para obtener consejos y recomendaciones antes de reservar tu crucero en Vietnam:

        Viaje Responsable

        Es importante recordar que las conductas y costumbres aceptadas en tu país de origen, pueden no serlo en otros países. De manera que sé respetuoso con las costumbres locales y con el entorno cuando visites Vietnam a bordo de un crucero.

        Marine life is negatively affected by plastics
        La vida marina se ve afectada negativamente por los plásticos.

        Aquí te facilitamos alguna información que deberías tener en cuenta durante tu crucero:

        • Familiarízate con la Cultura y costumbres de Vietnamantes de tu viaje
        • Minimiza el uso de productos de plástico (botellas de un solo uso, pajitas o bolsas de plástico)
        • “No te lleves nada más que recuerdos, no dejes nada más que las huellas de tus pisadas”: Recoge toda la basura que generes antes de desembarcar. No dejes basura cuando visites las poblaciones locales.
        • Viste decorosamente en lugares de culto (pagodas, templos y monasterios). Las camisetas sin mangas y los pantalones cortos no son aceptados en estos lugares.
        • Compra productos elaborados localmente para apoyar a los artesanos locales.
        • Pide permiso antes de hacer fotos de gente, especialmente de niños.

        Preguntas frecuentes

        • La primavera (de marzo a principios de mayo) y el otoño (finales de septiembre a noviembre) son los mejores momentos para un crucero a la bahía de Halong, ya que el clima es cálido con poca o ninguna lluvia. Los veranos normalmente duran desde mayo hasta principios de septiembre y son cálidos y húmedos con un alto nivel de lluvia.
        • Básicamente, puedes viajar al Delta del Mekong en cualquier momento del año. El mejor momento para un crucero por el río Mekong es de septiembre a noviembre, ya que es la temporada flotante y se puede admirar el paisaje cubierto del color verde aquí. El período entre diciembre y abril también es un buen momento para visitar el Delta del Mekong. El clima es agradable y las precipitaciones son bajas. Las temporadas de lluvias duran de mayo a agosto, pero las lluvias son cortas y no interrumpirán tu viaje.
        Puedes elegir cualquier método que sea más conveniente para ti: pago en línea, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
        Sí, todos los precios de los cruceros en nuestro sitio web están actualizados y todos los impuestos y cargos por servicio están incluidos en el precio.
        Si los clientes cancelan la reserva del crucero, la fecha efectiva de cancelación será la fecha en que la Compañía reciba una notificación por escrito de los mismos. Los cargos de cancelación del cliente se enumeran a continuación:
        • Más de 30 días antes del check-in: sin cargo
        • De 30 a 7 días antes del check-in: se perderá el 10% del depósito total
        • De 6 a 3 días antes del check in: se perderá el 50% del depósito total
        • Menos de 3 días antes del check-in: se perderá el 100% del depósito total
        Te reembolsaremos a través del sistema de pago en línea o transferencia bancaria. El proceso llevará de 5 a 7 días hábiles.
        •La tarifa cero para niños menores de 5 años es aplicable para 1 (un) niño que comparte cabina con 2 (dos) adultos. Solo 1 (un) niño menor de 5 años que viaja con dos (2) adultos será aplicado la tarifa cero.
        • Los niños de 5 a 11 años pagarán un cargo del 75% de la tarifa de adultos.
        • Los niños a partir de 12 años deben pagar el precio completo como adultos.
        Es esencial que traiga tu pasaporte al embarcar para que los guías turísticos del crucero puedan verificar tu información.
        Recomendamos zapatos cómodos para caminar, suites para nadar (en veranos) o ropa abrigada (en inviernos). Además, no olvide el protector solar, las gafas de sol, los sombreros de ala ancha, el repelente de mosquitos y, por supuesto, su cámara con cargador.
        Los pasajeros no pueden traer a bordo las cosas enumeradas a continuación:
        • Arma
        • Cualquier tipo de animales.
        • Drogas ilegales (incluso el cannabis)
        • Alcoholes y otras bebidas.
        • Sustancias explosivas
        • Documentos antigubernamentales, pornografía.
        Todos nuestros cruceros incluyen comidas de pensión completa en el paquete. Solo pagarás extra por bebidas y gastos personales.
        No, pero el crucero te proporcionará agua embotellada gratuita. Tendrás que comprar refrescos, cerveza y alcoholes, y puedes pagar en el día de salida.
        Todos los cruceros tienen menú vegetariano, y el cocinero preparará la comida más adecuada para ti. Especifica lo que puedes y no puedes comer en el formulario de consulta (por ejemplo, no puedes comer mariscos pero el pescado está bien o no puedes comer mariscos ni pescado pero la carne está bien).
        Si necesita comida Halal, contáctenos con anticipación y podemos organizar un crucero con el menú Halal para usted.
        Los itinerarios de los cruceros se pueden cambiar, dependiendo del clima (lluvia, tifón o tormenta), maremotos y nivel de agua.
        No se permite fumar dentro de las cabinas y el crucero. Sin embargo, hay áreas para fumadores en la terraza y espacios exteriores.
        La visa electrónica no es aplicable para cruzar la frontera por vías fluviales. Los proveedores de cruceros te ayudarán a obtener una visa a bordo. Aquí hay cosas que debes preparar:
        • Pasaporte: al menos 6 meses válido desde la fecha de ingreso a Vietnam
        • 2 fotos de tamaño pasaporte más recientes
        • El precio varía de US $ 30 a 60, dependiendo de tu nacionalidad y compañía de cruceros con la que estés trabajando.
        Los veranos son el momento en que la Bahía de Halong sufre tormentas tropicales y tifones. En caso de mal tiempo, la Junta Directiva de Halong pospondrá o cancelará todos los cruceros para garantizar la seguridad de los turistas. Además, a veces los cruceros se cancelan debido al monzón de octubre a fines de marzo.
        • Si la cancelación se anuncia antes de tu llegada a Halong: reembolso del 100%
        • Si se anuncia la cancelación durante el viaje (has utilizado algunos servicios, como la transferencia): solo se cobrará la tarifa del servicio utilizado y te reembolsaremos el monto restante.
        Dependiendo de tu programa de viaje, podemos organizar una excursión de un día a algunos pueblos en las afueras de Hanoi, como el Pueblo Antiguo Duong Lam, Pueblo de Cerámica Bat Trang, o puedes hacer un recorrido por Ninh Binh.