Visado a Vietnam

Visado de Vietnam a la llegada: ¡Más rápida y fácil!

Acerca del Visado de Vietnam a la llegada

Visado de Vietnam a la llegada es un proceso para obtener una carta de invitación  en la que se obtiene un visado de entrada al país aprobado a través de una agencia de viajes registrada en Vietnam y que garantiza obtener un visado, que se sella a tu llegada a Vietnam en el aeropuerto de entrada.

Éste es el método preferido para la mayoría de los viajeros que llegan en avión, ya que es la forma más barata y rápida de obtener una visa para Vietnam.

Para procesar la Carta de invitación de entrada a Vietnam en destino (Visa On Arrival en inglés), necesitamos la información del viajero de la siguiente manera:

  • Nombre completo tal y como aparece en el pasaporte:
  • Fecha de nacimiento:
  • Nacionalidad:
  • Número de pasaporte:
  • Fecha de llegada:

Puedes completar nuestro  formulario de solicitud de visado para Vietnam o simplemente enviarnos un mensaje. Contactaremos contigo tras unos minutos para obtener más detalles. ¡Garantizamos tramitar tu carta de invitación al precio más bajo del mercado! La carta de invitación para obtener el visado a la llegada es emitida y aprobada por el Departamento de Inmigración de Vietnam.

Paradise Travel está registrada por el Departamento de Inmigración de Vietnam y  está autorizada para solicitar visados en destino en Vietnam para turistas extranjeros.

 

Apply Visa to Vietnam
Solicitar visados de Vietnam a la llegada con Paradise Travel

 

A diferencia de otros países como Camboya o Tailandia, donde puedes obtener la visa directamente en el control de fronteras al aterrizar, para obtener un visado vietnamita a la llegada, debes solicitar una carta de visa pre-aprobada a través de una agencia de viajes vietnamita registrada para obtener el sello de visado a tu llegada.

¿Cómo puedes solicitar una visa a la llegada para Vietnam?
1
Haz clic en "Solicitar ahora". A continuación, completa toda la información requerida: - Nombre completo / Sexo / Fecha de nacimiento / Nacionalidad / Número de pasaporte / Fecha de llegada. O si la información del pasaporte no está disponible en este momento, simplemente déjanos un mensaje y nuestro personal se comunicará contigo más adelante para obtener más detalles.
2
Realiza el pago en línea o ignora este paso y nuestro personal se comunicará contigo para obtener más detalles.
3
Espera un máximo de 2 días hábiles para la carta de visado a la llegada (si necesitas un servicio urgente, llevará al menos 3 horas hábiles). La carta de invitación es aprobada por el Departamento de Inmigración de Vietnam con todos los detalles necesarios del viajero y un código.
4
Imprime la carta y llévala contigo en tu vuelo a Vietnam. A tu llegada muestra la carta y te sellarán el visado en el aeropuerto de destino.

 

Lista de Aeropuertos Internacionales en Vietnam que aceptan visado a la llegada:

Con la carta de invitación aprobada, los viajeros tendrán su visa sellada en estos aeropuertos internacionales en Vietnam:

  • Aeropuerto Internacional Noi Bai (Hanói – HAN)
  • Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (Ciudad Ho Chi Minh – SGN)
  • Aeropuerto internacional de Da Nang (Da Nang – DAD)
  • Aeropuerto Internacional Cam Ranh (Nha Trang – CXR)
  • Aeropuerto Internacional Cat Bi (Hai Phong – HPH)

 

Letter of visa arrival to Vietnam

Ejemplo de una carta de invitación de entrada a Vietnam

Vietnam visa application form

Formulario de solicitud de visa para Vietnam

Tarifas del visado en Vietnam

En el aeropuerto de llegada en Vietnam, completarás un Formulario de solicitud de Visado y obtendrás una visa de entrada sellada con tu carta de invitación para visado a la llegada, tu pasaporte original y la tarifa de sellado (depende de la duración de tu estadía):

Tipo de VisaTarifa del servicio – $US/personaTarifa de sellado – $US/persona
Entrada única– 1 mes14 USD25 USD
Entrada múltiple – 1 mes19 USD50 USD
Entrada única – 3 meses16 USD25 USD
Entrada múltiple – 3 meses22 USD50 USD

Tarifa más barata para grupos de 2 personas.

¿Dónde puedes solicitar el visado en Vietnam?

Si no eres elegible debido a la política de exención de Vietnam, o si te quedas más tiempo del máximo permitido, debes solicitar una visa a Vietnam.

Para solicitar la visa a Vietnam, los viajeros pueden presentarse en las embajadas o consulados vietnamitas en su país de origen o pedirla a tu agente de viajes local  para que realice una parte o complete su trámite.

Solicitar un visado a Vietnam a través de la Embajada / Consulado de Vietnam:

Cosas que debes saber al solicitar la visa a través de la Embajada de Vietnam

  • Documentación requerida: debes presentar: pasaporte con un mínimo de seis meses de validez, formularios de solicitud de visa y probablemente algunos otros requerimientos solicitados por la embajada o consulado vietnamita en tu país. Los formularios de petición de visa están disponibles por correo postal. Deberás enviar un sobre con tu dirección al departamento de visados. La solicitud se puede solicitar por correo electrónico (en algunos casos).
  • Consulta el formulario de solicitud de visa y la lista de embajadas y consulados vietnamitas en el extranjero (también disponibles embajadas y consulados extranjeros en Vietnam).
  • Tiempo: el procesamiento de la solicitud de visa de turista generalmente tarda cuatro o cinco días hábiles.
  • Coste: las tarifas varían depende de cada embajada; alrededor de $ 50 en Bangkok y $ 85 en Washington, por ejemplo.

A través de una agencia de viajes local

Paradise Travel ofrece dos tipos de servicios de visado: carta de solicitud de visado y servicio de visado a la llegada. Ponte en contacto con nosotros y te aseguraremos un proceso sin problemas para obtener tu visado vietnamita.

Vietnam E-visa

Una visa electrónica (E-visa) es uno de los tipos de visa emitidos a extranjeros por el Departamento de Inmigración de Vietnam a través de un sistema electrónico. Ten en cuenta que la E-visa de Vietnam solo es válida para una estadía máxima de 30 días, y una sola entrada al país (entrada única).

La tarifa de la visa electrónica se paga a través de la plataforma de pago electrónico, propiedad del Departamento de Inmigración de Vietnam.

Con la E-visa de Vietnam, no necesitas esperar una carta de invitación ni pagar una tarifa de sellado en el aeropuerto. Sin embargo, solo 80 países son elegibles para este proceso.

Tipos de visado en Vietnam

Visa de turista

– Visa de 1 a 3 meses entrada única: El viajero puede ingresar una vez y permanecer en Vietnam entre 30 y 90 días

– Visa de 1 a 3 meses entrada múltiple: El viajero puede ingresar y / o salir de Vietnam varias veces durante 30 días o 90 días

Visa de negocios

Los solicitantes deben obtener la aprobación a través de su patrocinador en Vietnam.

– Ofrece la opción de entrada múltiple y de una estadía de tres o seis meses

Visa diplomática y oficial

  • Sin tarifas a menos que se acuerde lo contrario entre Vietnam y el país del solicitante..
  • Al solicitar esta visa, el solicitante debe presentar una carta oficial de las agencias interesadas del gobierno local, embajadas o consulados extranjeros acreditados en el país solicitante, organizaciones internacionales u otras organizaciones acreditadas con sede en ese país.

Visa de emergencia en Vietnam

Obtener la carta de aprobación para un visado de emergencia a Vietnam tarda de 4 a 8 horas, dependiendo de tu nacionalidad y el nivel de urgencia de tu solicitud. Ten en cuenta que el servicio de Visa de Emergencia de Vietnam no está disponible los fines de semana y días festivos.

Visa de emergencia en Vietnam

Solicitar una carta de aprobación de visa de emergencia:

  • Paso 1: solicítala en línea y paga la tarifa de servicio
  • Paso 2: recibe la carta de aprobación en 4-8 horas
  • Paso 3: Imprime todos los documentos requeridos, prepara 2 fotos tamaño pasaporte y la tarifa de sellado en efectivo.

Por favor recuerda que:

  • Tu pasaporte debe tener 2 páginas en blanco como mínimo y una validez de por lo menos 6 meses.
  • Necesitas 2 fotografías tamaño pasaporte tomadas recientemente y sin gafas
  • Tendrás que pagar la tarifa de sellado en efectivo en el aeropuerto de Vietnam.

Política de exención de visado en Vietnam

¿Quién necesita visa para Vietnam? Esta es una lista de países que tienen acuerdos de exención de visa con Vietnam:

Estancia MáximaPaíses
Menos de 30 díasLaos, Camboya, Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Kirguistán
Menos de 15 días

Países europeos: Reino Unido, Suecia, España, Italia, Alemania, Francia, Noruega, Finlandia, Dinamarca

Países asiáticos: Myanmar, Brunéi, Japón, Corea del Sur, Rusia, Belarús

Exención especial

  • Los chilenos con pasaportes diplomáticos u oficiales válidos no requieren visa para ingresar a Vietnam hasta 90 días de estancia.
  • Los titulares de la Tarjeta de Viajes de Negocios APEC (ABTC por sus siglas en inglés) pueden visitar Vietnam hasta 60 días de estancia.

Otras nacionalidades deben verificar y contactar con la Embajada de Vietnam más cercana con un agente de viajes local para obtener una visa a Vietnam.

Extensión del visado en Vietnam

Para extender tu estancia en Vietnam, debes solicitar la extensión de tu visado en Vietnam. Ten en cuenta que no puedes volver a ingresar a Vietnam en caso de que salgas de Vietnam antes de que expire tu visa. Por esta razón, la tarifa de extensión es mucho más barata que la tarifa de renovación.

Extend your visa to Vietnam
Extender tu visado en Vietnam

Puedes extender tu visado en Vietnam siempre que el tiempo total de tu estadía sea inferior a 6 meses. Sin embargo, recuerda que tu visa se extenderá solo para una entrada única (durante un máximo de 3 meses).

Puedes extender tu visado en curso  un máximo de 2 veces.

Documentos requeridos:

  • Pasaporte original
  • Tu dirección de residencia en Vietnam

Puedes extender tu visa en grandes ciudades como Hanói, Ciudad de Ho Chi Minh, Da Nang y Hue. La tarifa oscila entre 50 y 70 USD.

Preguntas frecuentes

No, no puedes. A diferencia de otros países del sudeste asiático como Tailandia, Camboya, Laos y Myanmar, los turistas no pueden obtener una visa directamente en el aeropuerto de Vietnam sin una carta de invitación emitida y aprobada por el Departamento de Inmigración de Vietnam. Debes obtener una carta de invitación con antelación, sellar la visa, pagar la tarifa de sellado en el aeropuerto de llegada.
Normalmente, la carta de invitación a Vietnam se te enviará dentro de 2 a 3 días hábiles (excepto los domingos y fiestas nacionales). En casos de emergencia, puedes recibir la carta dentro de 4 a 8 horas.
No, no puedes. Cuando abordes el avión, debe mostrar la carta de invitación a nuestros oficiales de inmigración. Esta carta es obligatoria para subir al vuelo y para obtener el visado sellado en el aeropuerto de llegada.
Cualquier método que sea más conveniente para ti. Estos son los 3 métodos más comunes: Paypal, con tarjeta de crédito o Western Union.
No, no puedes. El visado a la llegada es aplicable solo para viajes aéreos. Si deseas ingresar a Vietnam a través de las fronterizas terrestres o marítimas, debes obtener un visado de antemano en la embajada de Vietnam en tu país de origen / anfitrión.
Sí. Los niños de todos los países deben tener visado para Vietnam al ingresar a nuestro país. En caso de que compartan el pasaporte con los padres, debes escanear el pasaporte compartido cuando solicites la visa de Vietnam para los niños y contactarnos para obtener ayuda. Deberás proporcionar información de los padres y sus hijos. En caso de que los niños tengan su propio pasaporte, pueden solicitar el visado de Vietnam con los mismos procedimientos que los adultos.
Claro que sí. Se necesitarán fotos a tu llegada a los aeropuertos de Vietnam. Recuerda traer por lo menos 2 fotos de tamaño estándar de pasaporte (04 CM x 06 CM). También se pueden tomar tus fotos en los aeropuertos vietnamitas por 2 $ US cada una.
A tu llegada al aeropuerto, deberás completar un formulario. Recuerda traer al menos 2 fotos tamaño pasaporte (04 * 06 cm), 25 USD / persona por tarifa de sello por persona (1 mes individual) y 50 USD por las entradas múltiples. Tienes que esperar que el proceso tome entre 15 y 30 minutos en total.
Puedes ponerte en contacto con la Oficina de Inmigración de Vietnam de inmediato para recibir asistencia o contáctanos para extender tu visa (en caso de que pase la fecha de validez por menos de 3 días).
Sí, es posible. Pónte en contacto con nosotros y podemos proporcionarte un visado de último minuto a Vietnam. En caso de que tu viaje se caiga el fin de semana, asegúrate de contactarnos con anticipación.