Viajar a Vietnam desde España

Viajar a Vietnam desde España es ahora no sólo fácil sino también muy interesante. La suma de una cultura oriental única con un pasado glorioso, los espectaculares paisajes y la amabilidad de los locales hace de Vietnam uno de los destinos preferidos por los viajeros en el sudeste asiático. Una política de visados favorable y el transporte asequible atraen a una gran cantidad de visitantes españoles año tras año.

Travel to Vietnam from Spain

Visado a Vietnam para los españoles

Antes de viajar a Vietnam, asegúrate de que tu pasaporte sea válido al menos seis meses después de tu fecha de llegada a Vietnam y tenga al menos una página de visa en blanco.

Si tu estadía en Vietnam es inferior a 15 días, no necesitas obtener un visado para Vietnam.

Si, por lo contrario, tienes previsto pasar en Vietnam más de 15 días, un visado a Vietnam se requiere entrar y salir del país por uno de les tres aeropuertos principales de Vietnam: Hanói, Saigón (Ho Chi Minh) o Da Nang. Se requiere un visado de entrada múltiple si quieres volver a entrar al país después de visitar un país vecino durante tu viaje (por ejemplo, visitar Vietnam y Camboya y después volver a Vietnam).

Puedes solicitar el visado tú mismo en la embajada de Vietnam en España:

C/ Arturo Soria 201, 1-AyB 28043 – Madrid, España
Tel: (3491) 510 2867
Fax: (3491) 415 7067

A nosotros nos complacerá obsequiarte tramitando tu carta de invitación pre-aprobada para entrar al país de manera completamente gratuita. Recibirás tu carta de invitación de entrada garantizada a Vietnam antes de viajar, lo que te ahorrará tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. Envíanos la información necesaria especificada más abajo y recibirás tu carta en 2 días laborables o incluso menos.

  • Nombre completo (como aparece en tu pasaporte) – Sexo
  • Fecha de nacimiento:
  • Nacionalidad:
  • Número de pasaporte:
  • Fecha de llegada:

Vuelos de España a Vietnam

Puedes tomar un vuelo desde Barcelona (BNC) o Madrid (MAD) hasta el Aeropuerto Internacional Noi Bai (HAN) en Hanói o el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (SGN) en Ciudad Ho Chi Minh. Consulta los sitios web siguientes para obtener buenas ofertas de vuelos:

Vietnam Airlines: https://www.vietnamairlines.com/vn/en/home

Emirates: https://www.emirates.com

Traveloka: https://www.traveloka.com/en-sg/

Qatar: https://www.qatarairways.com/es-es/homepage.html

Skyscanner: https://www.skyscanner.es/

¿Qué debes y no debes traer a Vietnam?

No se puede entrar al país portando armas, documentos anti-gubernamentales, pornografía ni drogas ilegales (el cannabis se incluye en esta lista). Los animales salvajes, piedras preciosas y plantas raras deben ser excluidos de tu equipaje. Si necesitas llevar algún medicamento prescrito, asegúrate de llevar la receta del doctor contigo.

No hay un límite específico para la cantidad de dinero o joyas que se pueden llevar. No obstante, tienes la obligación de declararlo en la aduana a la entrada a Vietnam si la cantidad es superior a:

  • Moneda extranjera por valor superior a 5.000 dólares americanos (USD)
  • Más de 15 millones de Dongs Vietnamitas (VND)
  • Oro: más de 300 gramos
  • Oro y joyería que no sean para uso personal

Si llevas contigo una cantidad superior a la especificada de cualquiera de los productos que te detallamos más abajo, deberás declararlo y pagar las tasas de importación:

  • Cigarrillos: 400
  • Cigarros: 100
  • Tabaco de liar: 100 gramos
  • Licor: 1.5 litros
  • Perfume y joyería que no sean para uso personal
  • Suvenires y artículos de regalo por valor superior a 300 USD
Travel to Vietnam with liquids
Viajar a Vietnam con líquidos

Cualquier tipo de líquido cosmético como champú, gel de ducha, desmaquillador, etcétera, que exceda los 100 ml no será admitido a bordo. Asegúrate de que las botellas y envases que lleves no excedan los 100 ml.

Para pasajeros con discapacidad, nuestros aeropuertos ofrecen servicio de silla de ruedas y otros tipos de apoyo libres de cargo.

Cambiar moneda en Vietnam

En Vietnam, solo se acepta el Dong Vietnamita (VND)para cualquier transacción. En algunos establecimientos, como hoteles, restaurantes, tiendas de suvenires, etc., los viajeros pueden usar dólares americanos para pagar por los diversos productos y servicios.

Según Vietcombank, el tipo de cambio al 10 de julio de 2019 es:

EUR € 1 = VND 26,050 VND

US $ 1 = VND 23,150 VND

Verifica las actualizaciones aquí: https://www.vietcombank.com.vn/ExchangeRates/?lang=en

No deberías llevar VND antes de tu viaje a Vietnam, ya que la tarifa de cambio en tu país probablemente sea desfavorable. Puedes cambiar divisa extranjera en algunas entidades bancarias vietnamitas, como el Vietcom Bank, con sucursales en el aeropuerto y en las principales ciudades del país (Hanói y Saigón). Evita cambiar en lugares no oficiales como tiendas de suvenires y joyerías.

Tours a Vietnam para los españoles

Ha Long Bay
Bahía de Halong

Una tierra de una belleza natural impresionante, repleta de tribus étnicas de montaña, que mantienen intacto su estilo de vida y un país único en el que se observa una fusión armónica entre tradición y modernidad. Vietnam es sin duda un destino de lo más exótico para pasar tus vacaciones. Aquí te sugerimos algunos recorridos interesantes para que escojas el que más te guste:

  • Si eres un apasionado de la historia, te aseguramos que la gran variedad de museos, monumentos históricos, espectáculos y arquitectura colonial del país te cautivará. Reserva tu tour clásico de Vietnam y empieza a explorar nuestra gloriosa historia, aprende a cocinar platos vietnamitas y sal de excursión a pintorescas aldeas étnicas.
  • Vietnam rebosa de actividades para hacer en familia, tanto para los más pequeños como para los mayores: Salir a pasear en bicicleta, visitar monumentos y museos, clases de cocina, etcétera. En nuestro paquete de viajes en familia a Vietnam, combinamos la exploración de la bella naturaleza y de los impresionantes paisajes de este país con muchas actividades que te ayudarán a descubrir nuestra historia y nuestra cultura.
  • Si es la primera vez que visitas Vietnam, puede ser que te interese más pasar algún tiempo flotando tranquilamente en alguno de los muchos ríos y bahías del país. Puedes escoger entre un crucero por el río Mekong o crucero por la Bahía de Halong para disfrutar de unos días de relax a bordo, mientras admiras los exóticos paisajes que los ríos y costas de Vietnam nos regalan. Disfruta del marisco y el pescado locales, mézclate con otros pasajeros y disfruta con ellos de los juegos y actividades que os aguardan durante vuestro trayecto.

Españoles en Vietnam

Embajada de España en Hanói

Dirección: C/ Le Hong Phong, 4, distrito Ba Dinh, Hanói

Teléfono: (+84) 24 3771 52 07; (+84) 24 3771 52 08

Fax: (+84) 24 3771 52 06

Correo electrónico: emb.hanoi@maec.es

Sitio web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Hanoi/es/Paginas/inicio.aspx

 

Instituto Cervantes Hanói

Instituto Cervantes en Hanói, que promueve el conocimiento de la lengua y cultura españolas, y fomenta la cooperación entre Vietnam y España.

Dirección: Sala 511 en el edificio C de la Universidad de Hanói, C/ Nguyen Trai, KM. 9, distrito Thanh Xuan, Hanói

Teléfono: 024 3553 0730

Sitio web: http://www.cervantes.es/default.htm

¡Viajar a Vietnam desde España es fácil!

Nha Trang
Nha Trang

Con más de 10 años de experiencia en la industria del turismo, confiamos plenamente en nuestra capacidad para elaborar el viaje a medida por Vietnam que mejor se adapte al tiempo del que dispones, a tu presupuesto y a tus gustos y requisitos especiales.

También contamos con un equipo de guías y conductores cualificados que harán tu viaje más increíble gracias a su profundo conocimiento del país y a su simpatía. La mayoría de guías de los que disponemos son expertos angloparlantes, pero también contamos con guías en español a petición del cliente.

Vietnam es un país intrigante, de manera que no pierdas tu tiempo en paradas programadas para comprar y destinos repletos de turistas. Déjanos ayudarte a descubrir la realidad del auténtico Vietnam.