Información General de Camboya

Ubicada en la parte sur de la península de Indochina en el sudeste asiático, Camboya es uno de los destinos imperdibles para tu viaje a Indochina. El país limita con Tailandia al noroeste, Laos al noreste y Vietnam al este.

Es importante tener en cuenta que la historia de este país no comenzó con los jemeres. Durante la era prehistórica, Camboya fue gobernada por los Funan y Chenla de la India. En 802 DC, Jayavarman II estableció las bases del período de Angkor al comienzo del imperio jemer. Durante su apogeo entre los siglos XI y XIII, el imperio jemer construyó 5.000 pagodas y templos, incluido el famoso Angkor Wat. Después de la ruina del reino jemer, el país actuó como un estado vasallo de los países vecinos. De 1863 a 1953, Camboya fue colonizada por los franceses. El período de 1975 a 1979 fue el período más inquietante en este país cuando los jemeres rojos llevaron a cabo el genocidio camboyano.

Hoy, Camboya es un país tranquilo para viajar. Este país es absolutamente un paraíso para los amantes de la historia gracias a su sistema masivo de reliquias históricas. Además, es imprescindible descubrir sus sitios religiosos, selvas espectaculares, playas vírgenes y ciudades bulliciosas.

Mejor época para viajar a Camboya

Hay dos estaciones principales en Camboya: la temporada de lluvias (mayo a octubre) y la estación seca (noviembre a marzo). El comienzo de las temporadas de lluvias (marzo a mayo) es la temporada baja de turismo en este país, ya que la temperatura puede alcanzar los 38 grados centígrados.

La mejor época para visitar Camboya es de noviembre a marzo. Sin embargo, puedes considerar el tiempo de junio a octubre, ya que las lluvias, generalmente en la tarde, no afectarán tu visita y precios de servicios son más baratos en comparación con la temporada alta.

Pasaporte y Visado a Camboya

Tonle Sap

Se requiere que tu pasaporte sea válido por al menos 6 meses a partir de la fecha de entrada a Camboya y debes tener al menos una página de visa en blanco.

Exención de visa de Camboya: la mayoría de los países del sudeste asiático son elegibles para ingresar sin visa de 2 a 30 días a este país.

  • Brunei, Tailandia: 14 días
  • Filipinas: 21 días
  • Laos, Vietnam, Indonesia, Malasia y Singapur: 30 días

La visa de turista de Camboya se puede comprar en los aeropuertos de Phnom Penh y Siem Reap y en algunas fronteras. Cuesta $ 30 para adultos y gratis para niños menores de 12 años por una estadía de 30 días. Necesitas llevar una foto de tamaño pasaporte. Esta visa de turista es solo para la entrada única, y puedes renovarla por 30 días adicionales a una tarifa de $ 45. Todo debe pagarse en efectivo.

También puedes solicitar una visa electrónica. Esta opción cuesta una tarifa de US $ 30 y un cargo de procesamiento de $ 6. Tardará 3 días en procesarse. Haz un click aquí para aplicarlo.

Moneda de Camboya

Moneda de Camboya

La moneda oficial en Camboya es Riel (KHR). Los billetes del riel camboyano vienen en denominaciones de 50; 100; 500; 1000; 2000; 5000; 10.000; 50,000 y 100,000 .

Sin embargo, el dólar estadounidense es ampliamente aceptado y realmente no necesitas llevar moneda local. Solo necesitas una pequeña cantidad de riel para comprar cosas baratas en los mercados locales.

Se aceptan tarjetas de crédito / débito en hoteles y restaurantes. Los cajeros automáticos están disponibles en muchos destinos turísticos como Phnom Penh, Siem Reap y Sihanoukville. Sin embargo, si viajas a algunas zonas rurales, lleva contigo dinero en efectivo.

Transporte en Camboya

  • Los taxis se pueden encontrar en Phnom Penh, pero no en la otra parte de este país. Alquilar de coche en Camboya te ahorrará mucho tiempo para encontrar transporte en este país.
  • Los tuk tuks son ampliamente utilizados para las distancias cortas. Por lo general, cuesta $ 1 – $ 5, dependiendo de la distancia.
  • Tomar un crucero en barco es una actividad imperdible para hacer en Camboya. Contacta con nosotros para un crucero por el río Mekong en Camboya de alta calidad de Phnom Penh a Siem Reap.
  • Puedes tomar un autobús a cualquier lugar de Camboya a un precio asequible. Las rutas más populares son Siem Reap a Phnom Penh ($ 6) y Phnom Penh a Sihanoukville ($ 5).

Religión en Camboya

Templo Bayon

Camboya es conocida como un país budista pacífico. El budismo theravada, que ocupa un 95% de la población, es la religión predominante de este país. Otros practican el hinduismo, el islam y el cristianismo.

Los complejos religiosos de Khmer en Camboya, como el famoso Angkor Wat, a menudo son visitados por viajeros extranjeros cada vez que vienen a este país. Todos son bienvenidos a los templos budistas, pero hay algunas reglas que debéis seguir:

  • Vístete bien, que cubra tus hombros, codos y piernas. No uses ropa reveladora.
  • Quítate los sombreros y zapatos antes de ingresar a cualquier pagoda.
  • Mantén la distancia cuando hables con los monjes.
  • No haz ruido y evita cualquier conversación inapropiada o tema controvertido.

Fiestas en Camboya

Año Nuevo en Camboya

Hay muchos días festivos, tanto conmemorativos como religiosos, en Camboya. Algunas vacaciones se calculan según el calendario lunar tradicional jemer, por lo que las fechas están sujetas a cambios anuales. El año nuevo jemer es la fiesta más grande de Camboya, que generalmente se celebra a mediados de abril. Marca el final de la temporada de cosecha en este país, y la gente puede descansar un poco después de su arduo trabajo. La gente local generalmente decora los altares, visita algunos templos y juega los juegos tradicionales durante el Año Nuevo Khmer.

Mejores eventos en Camboya:

  • Año Nuevo Internacional: 1 de enero
  • Día de la victoria en el genocidio: 7 de enero
  • Día de Meakh Bochea: febrero
  • Año Nuevo Khmer: a mediados de abril, últimos 3 días
  • Día Internacional del Trabajador: 1 de mayo
  • Día de Visak Bochea: abril o mayo
  • Ceremonia del Arado Real: mayo
  • Cumpleaños del Rey Norodom Sihamoni: 13-15 de mayo
  • Cumpleaños de la Reina Monineath: 18 de junio
  • Días de Pchum Ben: Septiembre o Octubre, dura 3 días
  • Día de la Constitución: 24 de septiembre
  • Día de conmemoración del padre del rey: 15 de octubre
  • Día del Acuerdo de paz de París: 23 octubre
  • Día de la coronación del Rey Sihamoni: 29 de octubre
  • Festival del Agua: octubre o noviembre, dura 3 días
  • Día de la independencia nacional: 9 de noviembre

Mejores destinos en Camboya para viajar

Aquí te presentamos los 4 mejores destinos para tu viaje a Camboya.

1. Phnom Penh

Palacio Real

Como la “Perla de Asia”, esta capital es una combinación de mansiones coloniales francesas y bulevares arbolados en medio de la arquitectura monumental angkoriana. Phnom Penh cuenta con muchos templos, sitios históricos y museos para que los turistas descubran su pasado trágico pero espléndido. Dos atracciones imprescindibles en Phnom Penh son el Palacio Real y el Memorial Choeung Ek. Esta ciudad posee un sistema de restaurantes, hoteles, bares y clubes modernos para que los turistas puedan disfrutar de su tiempo en esta ciudad. Las calles caóticas de Phnom Penh, la vida bulliciosa y las personas sinceras son recuerdos inolvidables para los viajeros que visitan esta ciudad.

2. Siem Reap

Angkor Wat

Cada vez que piensas en Siem ReapAngkor Wat será lo primero que se te aparezca. Angkor Wat es lo más destacado de cada visita a Camboya. Con sus cinco torres con forma de loto que se elevan 65 metros hacia el cielo, es realmente una vista monumental e impresionante. Dentro del parque arqueológico de Angkor, se encuentra la última capital del imperio jemer, Angkor Thom. Angkor Thom es famoso por sus templos de Bayon, que destacan por sus caras gigantes de piedra en la entrada. Un viaje en barco a Tonle Sap, el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático, también es una actividad interesante para descubrir santuarios de aves y vida local en pueblos flotantes.

3. Sihanoukville

Sihanoukville

Ubicado en el sur de Camboya, Sihanoukville es la ciudad portuaria de este país. Esta ciudad es elogiada por su arena blanca con las palmeras y playas limpias que son adecuadas para tomar el sol, bucear, snorkel, etc. Con un ambiente relajado, Sihanoukville se ha convertido rápidamente en un destino popular para aquellos que quieren alejarse de las ciudades y pasar unos días para relajarse. Las playas famosas de esta ciudad incluyen playa de Victoria, playa de Serendipia (tiene muchos hoteles y resorts), playa de Ream (adecuada para trekking), playa de Ochheuteal e playa de Independencia.

4. Kep

Koh Tonsay

Kep es una de las provincias más nuevas de Camboya. A pesar de ser la provincia más pequeña de este país, Kep se ha convertido en uno de los lugares de vacaciones más concurridos, especialmente durante los veranos calurosos. Kep es el hogar de numerosos resorts, hoteles, casas de familia y restaurantes. Las principales atracciones en Kep son las hermosas playas, parques nacionales prístinos y mariscos frescos. A 25 minutos de Kep en barco, Koh Tonsay o la isla de conejo en español (Rabbit Island en inglés) es una joya de la costa de Camboya y atrae a miles de viajeros cada año.