Información General

Hoi An es una ciudad de la provincia de Quang Nam, en el centro de Vietnam. Está emplazada cerca de la desembocadura del río Thu Bon, en su orilla Norte y cubre un área de 1.409 km².

Hoi An es una de las ciudades más encantadoras y románticas de Vietnam. Originalmente era un puerto marítimo del antiguo reino de Champa y luego se convirtió en uno de los principales puertos internacionales del sudeste asiático del siglo XVII al XIX. Hoy, unas partes de la ciudad se ven muy parecidas a hace 150 años con cientos de casas antiguas, algunas de más de dos siglos de antigüedad, hechas de madera preciosa en el estilo tradicional.

La ciudad fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y muchas de las casas originales y otras características de la ciudad se han conservado.

Mejor época para viajar a Hoi An

El clima en Hoi An es cálido durante todo el año con una temperatura promedio de 29 grados centígrados. La ciudad solo tiene dos estaciones principales: estación lluviosa (septiembre – diciembre) y estación seca (enero – agosto). La mejor época para visitar Hoi An es de febrero a abril, cuando las precipitaciones son bajas y el clima es agradable para las actividades turísticas.

Septiembre – noviembre es el peor momento para visitar Hoi An ya que lloverá todos los días y las inundaciones pueden ocurrir en cualquier momento. Los tifones pueden sumergir toda la ciudad y solo se puede acceder a las atracciones en botes.

Tiempo en Hoi An

Lo más destacado de Hoi An

Casco Antiguo, Puente cubierto japonés, Playa Cua Dai, Playa An Bang, Aldea cerámica Thanh Ha, Isla Cham, Santuario My Son. Hoi An es uno de los destinos más populares del Vietnam central y ofrece una gran variedad de alojamientos: hoteles, albergues, pensiones familiares y resorts de lujo. Los visitantes pueden llegar aquí en avión, en tren o por carretera.

Casco Antiguo

Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una de las atracciones turísticas preferidas para muchos viajeros, gracias al encanto de sus casas antiguas, las estrechas calles iluminadas por farolillos de colores o el musgo cubriendo sus paredes. Los visitantes deberán adquirir una entrada por 5 USD para poder visitar cinco fantásticos lugares del casco antiguo.

Puente japonés

Japanese Covered Bridge - Hoi An Travel Guide

Puente japonés

Este puente cubierto es una de las joyas del casco antiguo. Fue construido en el siglo XVI por comerciantes japoneses y se usó para conectar a la comunidad japonesa, que vivía en el lado Oeste de la ciudad, con la comunidad china, que vivía en el lado Este. El puente goza de características arquitectónicas únicas, que recuerdan a una pagoda japonesa.

Ubicación: al oeste de la calle Tran Phu

Playa Cua Dai

Cua Dai Beach - Hoi An Travel Guide
Playa Cua Dai

Cerca de la orilla encontraremos muchos resorts de lujo, construidos en un estilo tradicional que armoniza con el entorno natural. Al anochecer, los visitantes tendrán oportunidad de disfrutar de las canciones locales, las Hat bai choi, un tipo de canción folklórica del centro de Vietnam.

Ubicación: 5 km al este de Hoi An

Playa An Bang

Al venir a An Bang, los visitantes pueden disfrutar de la más absoluta tranquilidad, ya sea paseando por sus arenas blancas, haciendo fotos de los impresionante amaneceres y puestas de sol, o viendo a los niños jugar en la orilla. Está situada en el municipio de Cam An, a 3 km al este de Hoi An.

Ubicación: Barrio de Cam An, a 3 km al este de Hoi An

Pueblo de la alfarería de Thanh Ha

Los ciudadanos de esta población llevan más de 400 años produciendo bellas piezas de alfarería: copas, jarras, boles, cazuelas, etcétera. Gracias a la prosperidad de su puerto entre los siglos XVII y XIX, muchas de las sofisticadas tallas de madera que se encuentran hoy en día en Hoi An, como altares, muebles y pilares fueron importadas tanto de Europa como de otros países de Asia a cambio de cerámica local. Entrada: 1 USD por persona.

Ubicación: a 3 km de Hoi An al oeste

Isla Cham (Cu Lao Cham)

Los visitantes podrán explorar la rica biodiversidad de esta isla: junglas vírgenes, bellas playas, coloridos arrecifes de coral y una abundante vida marina.

Ubicación: Barrio Tan Hiep, Hoi An

Santuario de My Son

My Son Sanctuary
Santuario de My Son

Situado a 70 km de Da Nang y a 40 km de Hoi An. Los monumentos erigidos en el santuario de My Son están construidos con ladrillos cocidos y pilares de piedra y están decorados con arenisca. Aquí se nos presenta una vívida imagen de la vida espiritual y política de una importante etapa de la historia del sudeste asiático. Entrada: 7 USD por persona.

Ubicación: 70 km de Da Nang y 40 km de Hoi An

Actividades en Hoi An

– Paséate por los mercados y mercadillos callejeros.
– Hazte un vestido a medida, como un Ao Dai tradicional.
– Disfruta de la puesta de sol en la playa de Cua Dai
– Participa en el festival de faroles de Hoi An
– Prueba comida tradicional local como el arroz con pollo Hoi An, cao lau, fideos Quang, banh beo, banh xeo, …
– Vida nocturna: White Marble Wine Bar, Blue Bottle Bar, Guitar Hawaii Bar Hoi An, Paddy’s Hostel & Sports Bar, Good and Cheap Bar, Market Bar, 93Hz Pub, The Shamrock Irish Pub Hoi An, …

Hoi An a otras atracciones cercanas:
Hoi An – Da Nang: 30 km (~ 19 millas)
Hoi An – Hue: 122 km (~ 76 millas)
Hoi An – Quy Nhon: 297 km (~ 184 millas)