Guía de viajes a Phnom Penh

Conocida como la “Perla de Asia”, esta capital es una combinación de mansiones coloniales de estilo francés  con bulevares  arbolados y monumentales muestras de arquitectura de estilo angkoriano. Phnom Penh goza de multitud de templos, lugares de interés histórico y museos, para que sus visitantes descubran su trágico, al tiempo que  espléndido pasado. Dos de las atracciones de obligada visita son el Palacio Real y los Campos de Exterminio de Choeung Ek. En la actualidad, esta ciudad se ha desarrollado ofreciendo multitud de modernos restaurantes, bares, hoteles y discotecas, para disfrute de los viajeros durante su estancia en la ciudad. Las caóticas calles de Phnom Penh’s rebosan de vida y actividad y sus afables habitantes proporcionarán recuerdos imborrables a todos los que la visitan.

Lo más destacado de Phnom Penh

Templos pre-angkorianos, museos del genocidio de los Jemeres Rojos, edificios coloniales… esta ciudad ofrece multitud de actividades para tu deleite. Los viajeros visitan esta región en moto, coche y especialmente en tuk-tuk, el modo de transporte tradicional del país.

– Museo Nacional de Camboya: Este museo, erigido en 1920 por las autoridades coloniales francesas, contiene una de las colecciones más extensas del mundo de arte jemer. Hay colecciones de artefactos de bronce prehistóricos, estatuas pre-angkorianas y objetos más recientes. El museo abre todos los días y su precio es de 10 dólares americanos (USD) para adultos y 5 para niños.

– Pagoda de Plata: Este es el templo oficial del rey Norodom Sihamoni. El suelo está cubierto de azulejos de plata y el templo en general está ricamente decorado, atestado de Budas de oro y piedras preciosas, incluyendo un Buda de oro de 90 kilos, ataviado con más de 2000 diamantes. El templo abre todos los días y la entrada es gratuita.

– Palace Real: Esta es la residecia de la familia real desde 1860. La Pagoda de Plata se encuentra en el ala norte. La sala del trono, donde hoy en día aún se celebran ceremonias reales y religiosas, se ubica en el ala sur del palacio. Abre todos los días de 8 a 11 de la mañana y de las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde y el billete de admisión cuesta alrededor de 7 dólares (USD).

Otras actividades en Phnom Penh:
– Visitar las regiones alrededor de la ciudad, los mercados locales.
– Probar diferentes platos camboyanos como: arroz a la parrilla (Cai sach chrouk), fideos fritos (Mi char), pan (Num Pang) …
– Masaje
– Vida nocturna de Phnom Penh: Bar Elephant, Le Boutier, Discoteca social Sundown, Bar en la azotea Le Moon, Cherie’s, Cloud, Sora …

Las atracciones cercanas:
– Phnom Penh – Phnom Chisor: 60 km (~ 37 millas)
– Phnom Penh – Oudong: 45 km (~ 28 millas)
– Phnom Penh – Tonle Bati: 30 km (~ 19 millas)
– Phnom Penh – Takeo / Angkor Borei: 100 km (~ 62 millas)

Mejor época para viajar a Phnom Penh

El período ideal para visitar Phnom Penh es entre noviembre y enero, cuando los niveles de humedad son relativamente bajos y hay pocas posibilidades de lluvia. Desde principios de febrero, las temperaturas comienzan a aumentar hasta el mes más caluroso de abril, cuando las temperaturas a menudo superan los 40 grados centígrados (104 grados Faradise). La estación húmeda comienza de mayo a octubre, cuando el monzón del suroeste trae lluvia y mucha humedad. Aunque está muy empapado, este período también puede ser un buen momento.

Consejos

Siempre debes preocuparte de los carteristas en las grandes ciudades. De este modo, evita caminar por la noche, intenta a encontrar un controlador de motor fiable y no lleva más de lo necesario. Al viajar, ten cuidado con el tráfico del caos alrededor de la ciudad.