Guía de viajes a Sihanoukville

Sihanoukville es el único puerto marítimo para embarcaciones de gran calado de toda Camboya. Esta ciudad está situada en el extremo de una península en la costa camboyana, a medio camino entre Tailandia y Vietnam. Esta ciudad es célebre por su emplazamiento privilegiado, rodeada de playas e islas tropicales. Los visitantes pueden llegar aquí en autobús,  en coche o en barcos procedentes de las islas vecinas.

Sihanoukville, situada al sur de Camboya es la ciudad portuaria por excelencia del país. Esta ciudad es conocida por sus blancas y limpias playas que se alinean en forma de palma, en las que los visitantes pueden disfrutar tomando el sol, haciendo submarinismo o esnórquel, entre otras cosas. Gracias a su apacible atmósfera, Sihanoukville se ha convertido en poco tiempo en un destino muy popular para todos aquellos que quieren escaparse de la ciudad y pasar unos días de relax. Sus aclamadas playas son: Victoy Beach, Serendipity Beach (que alberga gran cantidad de hoteles y resorts), (ideal para hacer senderismo), Ochheuteal Beach y Independence Beach.

Lo más destacado de Sihanoukville

Sus grandes y bellas playas casi vacías, islas tropicales, submarinismo, buceo y la rica fauna y flora de sus parques nacionales, así como su oferta de restaurantes y alojamiento, hacen de esta ciudad un paraíso. Las playas de Ochheuteal (también conocida como Serendipity beach – playa de la Casualidad), Independence, Sokha y Victory son las más populares y ofrecen numerosas opciones de alojamiento y restaurantes.

– Playa de Ochheuteal: Situada al este de Sihanoukville, es la más popular de la zona. A lo largo de varios kilómetros se alinean multitud de cabañas que albergan bares y restaurantes, que atraen a la playa a turistas para disfrutar del sol y de la fiesta. También muchos locales vienen aquí a pasar el fin de semana con la familia o un grupo de amigos

– Independence Beach (playa de la Independencia): Una tranquila playa de 1 km de longitud que se encuentra cerca de la ciudad.

– Playa de Sokha: Considerada por muchos una de las más bellas de la zona. Ofrece el baño perfecto en sus aguas turquesas y su playa de arena blanca es una opción ideal para los que buscan tranquilidad.

– Victory Beach (playa de la Victoria): Situada al pie de la célebre colina de la estación meteorológica (también conocida como Station Hill, Victory Hill, Port Hill, o simplemente “la Colina”), esta playa se encuentra cerca del monumento conmemorativo de la Victoria (de la guerra de Camboya y Vietnam), alejada del centro de la ciudad.

Otras actividades en Sihanoukville:
– Juega al póker
– Sal de fiesta en la playa
– Disfruta del marisco y pescado locales
– Visita el mercado de Phsar Leu
– Descubre las cataratas de Kbal Chhay (alejándote un poco de Sihanoukville)

Las atracciones cercanas:
Sihanoukville – Phnom Penh: 227 km (~ 141 millas)
Sihanoukville – Siem Reap: 525 km (~ 326 millas)
Sihanoukville – Koh Rong: 219 km (~ 136 millas)
Sihanoukville – Kampot: 95 km (~ 59 millas)
Sihanoukville – Battambang: 485 Km (~ 301 Millas)

Mejor época para viajar a Sihanoukville

En Sihanoukville, hay cuatro estaciones distintivas. De noviembre a febrero el clima es fresco y seco; de marzo a mayo es seco y caluroso. De junio a agosto, es cálido y húmedo (en julio, la temperatura puede alcanzar los 37 grados); de septiembre a octubre es fresco y húmedo. Las lluvias monzónicas son más frecuentes y generalmente duran de 1 a 3 horas por la tarde.
Los meses más fríos de septiembre a febrero son el mejor momento para ir a las playas, especialmente en noviembre.

Consejos

En la playa, hay muchos vendedores ambulantes que venden sobre todo, como mariscos, frutas, bebidas, remedios herbales y masajes tradicionales. Algunos de ellos roban posesiones desatendidas. Por lo tanto, guarda bien tus objetos de valor.
Además, ten en cuenta que Camboya es una sociedad conservadora, que refleja claramente la elección de la ropa de playa de la gente local. Y puedes mostrar tu respeto por la cultura local eligiendo ropa de playa recatada.
Con el transporte en Sihanoukville, siempre debes acordar un precio de antemano. Pídale a tu hotel que haga las reservas de transporte.